Te invito a que trates de recordar, la última vez que has entrado en prisión, ha muerto alguien, te han despedido o cualquier otra consecuencia catastrófica o apocalíptica que hayas sufrido, luego de que tú o tu equipo hayas o hayan roto alguna regla.

Probablemente, tu respuesta será que jamás ha pasado algo de tal magnitud, o la mayor consecuencia habrá sido la típica bronca del jefe de turno, o de algún cliente, dependiendo del caso. A lo sumo, habrás tenido que pedir disculpas y simplemente esperar que las aguas se calmen, vuelvan a su cauce habitual, y asunto cerrado.

En la misma línea, también quiero preguntarte cuándo fue la última vez que recuerdas, haber visto a los encargados de hacer cumplir las reglas, sea tu jefe, el CEO de la empresa, el responsable de calidad, o quien sea, rompiéndolas sin ningún tipo de problema.

En este caso, posiblemente hayas presenciado esa escena en varias oportunidades y en primera fila.

Te comento todo esto, para dejar claro que simplemente el pensar en el hecho de romper una regla es mucho más “terrorífico” que quebrantarla en sí.

Romper las reglas no significa atacar a la empresa, atacar a tu jefe o atacar a cualquier persona, ni mucho menos ser un antisistema.

Si piensas como un simple gestor, que quiere mantener su puesto de trabajo, atenderás a las estrategias establecidas por tus superiores. El romper una regla, socava tu posición, y el pensamiento único de que esto puede debilitar a la empresa en su conjunto.

Pero los líderes, tienen que jugar rápido y romper las reglas para salir adelante.

Los líderes, tienen que jugar rápido y romper las reglas para salir adelante

Las reglas son a menudo, demasiado rígidas para permitir la innovación, lo que significa que los líderes con frecuencia se ven obligados a romperlas.

Por lo cual, no pierdas interminables horas y horas pensando en todos los escenarios posibles de una situación, que ni siquiera ha pasado y que probablemente nunca suceda.

Así que, por favor, da el paso, actúa de una vez y ROMPE LAS REGLAS!!!

Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .