Hablamos de éxito muy a menudo, que si eres un profesional de éxito, tener una relación de pareja exitosa, una vida exitosa, el tan añorado éxito económico… en definitiva una palabra que utilizamos mecánicamente. Para definirlo podríamos decir que es llegar al final o a término de algo que deseamos de feliz manera.

Para llegar a un buen término necesitas tener un objetivo claro y definido, perseverar en la consecución del mismo, y para finalizar necesita un plan para poner en marcha y alcanzar el éxito.

Recuerda no existen los errores o equivocaciones sino los aprendizajes y áreas de mejora.

No seré yo quien de formulas para conseguir el éxito porque no hay fórmulas mágicas, definitivas, únicas, ni perfectas, pero lo mejor de todo es que eres tú el que tiene el poder de crear el éxito en tu vida con dedicación, perseverancia y llevando a cabo un plan de acción, para ello tu decisión y compromiso son indispensables.

Aquí te dejo 3 pautas que a mi me funcionan:

  1. Objetivo claro y definido, que persiga las siguientes características claro, concreto, positivo, medible, motivador, alcanzable, ético y temporizado, es decir para que fecha quieres conseguirlo. Si sabes a dónde quieres ir enfocarás toda tu energía en ello.
  2. Compromiso y perseverancia, para conseguir lo que quieres seguramente te encuentres con piedras en el camino, utiliza cada piedra como una área a mejorar y sigue adelante de una manera diferente a lo que lo has hecho la vez anterior, actualmente le llaman disrupción, es decir si quieres obtener resultados diferentes prueba a hacer cosas diferentes, de lo contrario estarás siempre en el mismo lugar chocando contra la misma piedra.

«Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

Albert Einstein
  1. Plan Acción, necesitas diseñar un plan, una estrategia para conseguir el éxito deseado, así como también chequear a cada paso si lo que estás haciendo funciona o no, y así podrás realizar las medidas correctivas necesarias para alcanzar tu objetivo.

Decisión, perseverancia, compromiso y puesta en marcha.

Gracias, porque has compartido conmigo tu valioso tiempo para leer este artículo, si te ha gustado puedes compartirlo.

Me encanta leer y responder a tus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .