Soy muy futbolero, lo tengo que reconocer, desde femenino, alevines y partidos de ligas “exóticas”, pero hoy quiero comentar contigo una frase muy utilizada en este mundo, que me gusta mucho y que creo que tiene un potencial enorme, mucho más del que a simple vista, o lectura, puede parecernos:

“Ese delantero tiene la portería entre ceja y ceja”

Esta frase la hemos escuchado miles de veces y en contextos muy diferentes, no solo futboleros. Tener algo entre ceja y ceja va mucho más allá de una simple frase repetida hasta el agotamiento, toda tu energía se moviliza hacia el objeto de deseo, conoces las “mieles” que obtendrás al final, lo ves, lo piensas claramente, cada parte de tu cuerpo siente y vibra con ello como si fuera lo único que existiera.

Pero hay algo más, la portería, tienes bien claro lo que es una portería, la tienes en frente, todos tus actos están dirigidos hacia ella.

Cada falta, cada carrera, cada disparo, aunque sea en dirección contraria tiene como meta lo importante, llegar a MI OBJETIVO, a mi GOOOOOL!!!!

Imagina si en tu empresa te pusieras el objetivo de incorporar y poner en marcha este año una herramienta para mejorar en un 10% cada año los desfases en la entrega de los proyectos.

Y piensa en él como si fueras ese delantero, ese número 9.

A que cambia la forma de relacionarte con ese objetivo?

Los objetivos nos ayudan a poner foco, nos apuntan a un lugar, nos permiten eliminar la paja y quedarnos con lo importante.

Por este motivos los objetivos deben de ser:


Desafiantes:
Los objetivos desafiantes son aquellos cuyo resultado tiene un alto valor para la compañía y exigen un gran esfuerzo. Si no es desafiante no es un objetivo, sino una mera tarea.


LegaLES:
Cada objetivo debe estar regido por el marco legal del lugar en el que se llevarán a cabo las acciones para conseguirlo.


Ecológicos:
La sostenibilidad es un área primordial para las empresas actuales.
No puede comprometer las generaciones futuras, ha de ser responsable


Apropiados:
Adecuados al fin que buscamos con ello en tiempo y forma


Registrados:
Es muy importante que esté registrado por escrito


Y hasta aquí lo que quería contarte hoy, te invito que te pongas la camiseta con el 9 en la espalda y que te centres en ese objetivo, tan importante es para tu empresa o equipo.

A por el.

Un saludo y hasta la próxima!!!


Únete a nuestra comunidad

Consigue herramientas, invitaciones a talleres y otros recursos que te ayudarán a identificar nuevas oportunidades y estrategias de crecimiento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .