No quiero, ni debo, ni me interesa entrar en debate con otras profesiones o técnicas, ni tomar partido por unos o por los otros, este no será el objetivo de este texto.

Pero si que puedo darte información para que tu puedas decidir, primero para que tengáis bien claro que es el coaching y luego para poder diferenciarlo con el resto de perfiles.

El Coaching es una relación profesional que consiste en el arte de acompañar a un cliente (persona, ejecutivo, equipo, organización, etc.) durante un proceso de reflexivo, creativo y no directivo, que potencia su capacidad personal y profesional, invitando a la acción. El coach no es un consultor, ni un mentor, ni un asesor, un consejero y ni mucho menos un psicólogo.

Soy de la idea de que un ejemplo vale más que 1000 palabras, por eso quiero comparar el coaching con las dietas milagro, esas que cada primavera nos prometen cambios instantáneos y sin esfuerzo para el verano que está por llegar. Lamentablemente la inmensa mayoría de estas dietas, al poco tiempo tienen un efecto rebote que nos lleva a ganar más kilos o a comprometer algún aspecto de nuestra salud.

Pues el coaching es todo lo contrario a esas dietas, si quieres realmente trabajar en un cambio en tu vida, equipo o empresa, no tendrás más remedio que comprometerte al 100%, trabajar sin prisa pero sin pausa en un proceso en el que no te dirán lo que debes hacer, pero en el que sí te acompañará un profesional capacitado, preservando en todo momento la confidencialidad, bajo un estricto código ético y con unas herramientas que lograrán un cambio duradero.

Y esto, es el coaching en estado puro:


Acompañamiento en vez de asistencialismo.
Tu compromiso y motivación es lo más importante.
Un profesional, El Coach, capacitado y bajo un estricto código ético.
Y lo más importante de todo: soluciones a largo plazo y no instantáneas.


Los coach no resuelven problemas. El coaching consiste en ayudarte a apren­der, en lugar de enseñarte lo que debes hacer.

Lo importante es  que la persona sepa lo que tiene ahora entre manos, cuales son los aspectos que la limitan y a partir de ese punto pueda decidir lo que quiere hacer con lo que ha encontrado.

Esto no tiene nada que ver que ver con la felicidad eterna o de vivir en yupilandia, el coaching es una solución de fondo, para hoy y para el futuro.

Un saludo y hasta la próxima!!


Únete a nuestra comunidad

Consigue herramientas, invitaciones a talleres y otros recursos que te ayudarán a identificar nuevas oportunidades y estrategias de crecimiento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .